ORGANIZACIONES ALIADAS


Organización del Bachillerato Internacional

La Organización del Bachillerato Internacional (OBI) es una fundación educativa internacional creada en el año 1968 en Ginebra, Suiza. Se encuentra presente en muchos países del mundo. En Costa Rica está presente desde 1991 y al día de hoy forman parte 20 colegios públicos y 29 colegios privados.

Hoy es un sello de calidad para los jóvenes que lo cursan y les ofrecen amplias oportunidades en los ingresos a las universidades y la vida laboral.
Actualmente nuestra fundación es reconocida por la OBI como la Asociación de Colegios del Mundo IB Costa Rica, Centroamérica y El Caribe.

El currículo del Programa del Diploma

El currículo del Programa Diploma de Bachillerato Internacional está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, el alumnado reflexiona sobre la naturaleza del conocimiento, lleva a cabo investigaciones independientes y realiza un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Currículo del Programa del Diploma

Servicios

Es un programa educativo de dos años para estudiantes entre los 16 y 19 años, el cual ofrece una certificación internacional para acceder a la educación superior que es reconocida por universidades en todo el mundo. Programa impulsado y liderado por la Organización Internacional de Bachillerato Internacional.

La Organización Internacional de Bachillerato Internacional ofrece por medio de sus diferentes programas que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades y la confianza en sí mismos necesaria para progresar y marcar la diferencia.

Esto permite impulsar estudiantes con un perfil de salida integral. Para mayor detalle: https://www.ibo.org/es/benefits-of-the-ib/the-ib-learner-profile/

Fortaleciendo y brindando herramientas a estudiantes y profesores que son parte del PDBI, así como sumando actores claves que puedan apoyar los esfuerzos en busca de una educación de calidad internacional.

Beneficios para estudiantes BI en Universidades

Buscamos que los graduados del Bachillerato Internacional cuenten con el apoyo de universidades nacionales e internacionales a través de nuestros convenios, por los que obtienen una serie de beneficios como son:

es_ESSpanish